Nosotros


La Empresa

A Guarda Equipos de Proteción, S.L. nace en 2020 como iniciativa empresarial para dar respuesta a las necesidades de material y equipos de protección en la lucha contra la pandemia provocado por el virus SARS-CoV-2 y desarrollada por emprendedores con reconocida experiencia en el campo de la fabricación, comercialización y venta.

Somos una empresa gallega con capital español que operando con la marca AEProtec producimos mascarillas quirúrgicas de uso sanitario en nuestras instalaciones ubicadas en Tui (Pontevedra), además de comercializar una amplia gama de productos sanitarios y de protección como son: guantes y batas sanitarias, mascarillas FFP2/3, pantallas de protección facial, gel hidroalcohólico, mamparas, gorros, patucos, maguitos, senalética y cartelería…

Como empresa de nueva creación, AEProtec cuenta con la colaboración y el respaldo del grupo Comunica. Con un carácter multidisciplinar Comunica aglutina varias empresas dedicadas a actividades como las artes gráficas e impresión gran formato, fabricación aditiva y extractiva, consultoría, diseño industrial e ingeniería, etc.; disponiendo de varios centros de producción y almacenaje repartidos entre A Guarda (Pontevedra) y Valença do Minho (Portugal).

El Equipo

AEProtec cuenta en su organigrama con:

  • Un director general acompañado de un técnico de fabricación, ambos con experiencia en el sector de los equipos de protección individual.
  • Un director de producción, también con amplia experiencia, bajo cuya responsabilidad opera el centro de producción de Tui.
  • Un director comercial especialista en productos sanitarios al cargo del equipo comercial con delegados comerciales en España y Portugal.
  • El personal de la planta lo componen los operarios de fabricación y mozos de almacén.
  • Por último el personal especialista en logística, en administración y finanzas y staff completan la plantilla del equipo AEProtec.

Las Instalaciones

Disponemos de unas instalaciones en el polígono empresarial de Areas-Tui, provincia de Pontevedra, en las cuales fabricamos y almacenamos nuestros productos. Una nave industrial con una superficie total de 764 m2, en la que disponemos de:

  • Sala blanca(1) de 100 m2, esclusa de desinfección de material y acceso controlado de personal, donde fabricamos y empaquetamos nuestros productos.
  • Almacén de 320 m2.
  • 170 m2 de oficinas, despachos y salas (oficinas de producción y logística, oficinas de administración y comercial, sala de reuniones, despachos de dirección, etc.), archivo y site de comunicaciones.
  • Aseos, vestuarios, entrada, escaleras, etc.

Autorización

Nuestras instalaciones están autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, estando en posesión de la correspondiente Licencia con nº 8198-PS


Ministerio de Sanidad - AEMPS

(1) La sala blanca es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Cuenta con parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire e iluminación.